El décimo tercer disco de Jay-Z, “4:44” consiguió el sello de venta platino de un modo un poco  curioso.
Texto: Kach Kay
Jay Z
Jay-z - Roc Boys (Live)
El décimo tercer disco de Jay-Z, “4:44” acaba de conseguir, más allá de la gran enesmitad de algunos, el sello de venta platino. No sería algo tan impresionante sabiendo que el artista ya lleva varios platinos a sus espaldas pero en este caso es diferente. Pues el disco solo lleva muy poco en venta y solo está disponible digitalmente a través de Tidal, un servicio de música digital similar a Spotify o Soundcloud que tanto podemos ver estos días.

¿Pero en tan poco tiempo no es muy exagerado? Se ve que no, Tidal cuenta las copias vendidas sin importar cuántas copias adquiera una persona; es decir, que puedes comprar 1 millón de copias y ser el responsable del éxito de un artista si tu cartera te lo permite. Y eso es lo que ha sucedido, la compañía “Sprint”, una compañía asociada a Tidal, ha adquirido 1 millón de descargas para impulsar el éxito del disco.

Se preguntaran si hacer esto es válido, se ve que sí, el certificado platino impone la cantidad de descargas sin contar la cantidad de escuchas digitales que tenga el álbum; en otras palabras, puedes ser un top ventas sin que te escuche nadie.
El décimo tercer disco de Jay-Z, “4:44” consiguió el sello de venta platino de un modo un poco curioso.
Regresar
Regresar
DALE CLICK! PARA ESCUCHARNOS EN TU DISPOSITIVO MOVIL

Tune In

Android

Iphone - Ipad

ENCUÉNTRANOS EN LAS REDES SOCIALES
Naturalmente la gente de Sprint no se quedará todas las copias obtenidas, si no que las convertirá en algo así como códigos promocionales. Quien quiera el disco tendrá que introducir el código “SPRINT” a través de un mail y entonces podrá adquirir el álbum, supuestamente con un pequeño descuento promocional.

No es la primera vez que Jay-Z obtiene un platino de manera similar, el álbum “Magna Carta Holly Grail” de 2013 obtuvo el platino a través de un trato con la compañía Samsung.

Podríamos decir que Jay-Z tiene merecido el platino que ha obtenido, pero no sabemos si catalogarlo realmente como un logro o no, haya gustado más o menos el disco o esté teniendo buenas o malas ventas, podría decirse que ese millón de copias vendidas no son, al menos aún, reales.
 
Menu
 
CONTACTANOS

contacto@lasubterranea.com 

Telefono: +57 304 2051842

Whatsapp: +57 304 2051842
LA SUBTERRANEA ES
UN MEDIO DE COMUNICACIÓN  DEL
SISTEMA RADIAL METROPOLITANO
VIRTUALTRINITY
Copyright (c) 2017 Virtual Trinity Technologies.