Conferencia: El 7o continente

  • 1h 15m
  • Conferencia
  • (Panamá)

Storyline

Al menos 1 800 billones  de desechos plásticos terminan en los  océanos. Año tras año se han acumulado en una monstruosa masa que nunca para de expenderse en pleno pacifico. Un estudio publicado el 22 de marzo de 2018, dice que este séptimo continente ocupa 1.6 millones de kilómetros cuadrados en el océano pacifico. El espacio geográfico estudiado se sitúa entre Hawaï y California, y demuestra que la amplitud del problema de concentración de los desechos en los océanos es mucho más amplio de lo que imaginábamos. Llega a ser de hecho , hasta 16 veces más amplio. Si estos desechos flotantes llegaran  a ser recogidos, representarían una masa de aproximadamente más de 80 000 toneladas.
Participantes :

Vincent Decap tiene una maestría en ingeniería química aplicada al medio ambiente y un MBA del CNAM (Paris). Durante su carrera profesional Vincent colaboró con varias empresas del sector del tratamiento del agua y del tratamiento de los residuos sólidos. Los últimos años Vincent estuvo a Cargo del Perú como director País para la empresa SUEZ  y luego director comercial de SUEZ  para América Central, Colombia, Caribe y Ecuador. Vincent es Co-fundador de la ONG ZERO PLASTIC OCEANS  quien desarrolló el primer sistema de certificación Ocean Bound Plastic (Plástico con destino al mar) para incentivar la recolecta de este plástico antes que llegue a los océanos.

Tania Arosemena es abogada con especialización en Desarrollo del Sector Marítimo, postgrados en Evaluación de Impacto Ambiental, Didáctica a nivel superior, y formación técnica en ecología y Gestión  de Proyectos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en  el campo legal ambiental, tanto en la esfera no gubernamental  como en organizaciones de la sociedad civil a nivel local e internacional.  Promover acciones para la mejora de la normativa, procesos, así como impulsar puentes entre los distintos actores que intervienen en la gestión de los recursos marinos y costeros forma parte de su trabajo en MarViva.

Miguel Verzbolovskis es diplomado en las universidades de Columbia y de Chicago. Desde 2011, Miguel ha ocupado varios cargos como funcionario público en Panamá, especialmente en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la Autoridad del Canal de Panamá, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre 2018 y 2019, ha sido embajador de Panamá en Bélgica y acerca de la Unión Europea.

Para ver este contenido utiliza el código promocional: GRATIS